domingo, 16 de septiembre de 2012

MUSICA Y ZEN, TIERRA Y CIELO AL UNÍSONO



No recuerdo el momento de mi vida en que sentí la extrema necesidad de pensar, vivir y en definitiva hacer de la música una filosofía de vida. Pero lo cierto es que cuando decidí iniciarme en la práctica del Zen no tardé en darme cuenta que ambas disciplinas tenían incontables punto en común.
Por esta razón hace mucho decidí que con el tiempo crearía un proyecto musical en el que plasmaría mi visión del Zen y sus enseñanzas.
Con estas premisas hace un par de semanas nació dicho proyecto musical al que decidí llamar HISHIRYO , que para los que desconozcan el significado de esta palabra encierra, les diré que dentro del Zen tiene una gran importancia, ya que llamamos HISHIRYO al estado que debe adoptar nuestra mente durante zazen. Es decir es el pensamientos absoluto, más allá del pensamiento y del no-pensamiento, más allá de todos de los problemas de la conciencia personal.  
Así que regresando al tema en cuestión, creo que la música y el Zen en su estado más profundo comparten una sintonía común, prueba de ello la tenemos en la importancia que pueden cobrar los sutras en las diferentes ceremonias o más aun la relevancia dentro de la práctica que tienen instrumentos utilizados como el Mokuyo,  las campanas de Dharma o los tambores.
Con estas premisas muestro aquí un primer tema de este nuevo proyecto musical HISHIRYO que he bautizado con el nombre "I Shin Den Shin" ( "de mi alma a tu alma").
En dicho proyecto se han utilizado muchos de estos instrumentos tradicionales Zen así como parte de la imaginaria de esta filosofía de vida que tanto significa para mi.
Para escucharlo es necesario pulsar con el mouse la imagen que sigue a continuación.

Gassho!



  




No hay comentarios:

Publicar un comentario